- El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte y el Gerente de Proyectos Ferroviarios y Transporte de Banobras encabezaron el evento
- Abordan la ruta crítica para la implementación del PIMUS, en su fase de proyecto: Primer Corredor Tronco Alimentador del Sistema Integrado del Transporte
Redacción
Tuxtla Gtz. Chis. SEP 06. (interMEDIOS).- Con el objetivo de facilitar los procesos de planeación estratégica de proyectos urbanos, dirigidos al rubro de movilidad y transporte en Chiapas, el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Aquiles Espinosa García, inauguró el Taller de Ruta Crítica para la implementación del Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS).
Acompañado del gerente de Proyectos Ferroviarios y Transporte del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Francisco Quiñones Partida, el titular de la dependencia estatal destacó la importancia de este encuentro en su fase de proyecto denominado Primer Corredor Tronco Alimentado del Sistema Integrado del Transporte.
En este marco, especialistas del Instituto de Recursos Mundiales (WRI México, por sus siglas en inglés), llevaron a cabo una serie de actividades con los participantes para dar certidumbre a la planificación, regulación y control de la movilidad urbana sustentable.
Asimismo, se destacó la importancia de desarrollar proyectos que transformen y mejoren la calidad de vida de los habitantes, a través de procesos integrales de planeación, diseño y ejecución.
Durante el encuentro, estuvieron reunidos representantes del Centro SCT Chiapas, además las secretarías de Obras Públicas, Medio Ambiente e Historia Natural, Seguridad y Protección Ciudadana, General de Gobierno, Hacienda, Consejería Jurídica, los ayuntamientos de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, Berriozábal, San Fernando y Suchiapa.
Cabe señalar que se pretende recuperar el espacio urbano para peatones y ciclistas, favoreciendo el uso de transporte alternativo, así como el derecho de contar con un entorno ambiental de calidad, al disminuir contaminantes en el aire por la reducción de unidades del transporte público. (iM-rrc)